Solución de Marketing de proximidad y beacons

FAQ | Beacons y Marketing de proximidad

¿Tienes alguna duda?

Consulta las preguntas más frecuentes sobre Beacons y Marketing de proximidad de nuestros clientes y la respuesta del equipo easyContext.

¿Qué es un Beacon?

Los Beacons son pequeños dispositivos o balizas que mediante tecnología Bluetooth 4.0 pueden enviar mensajes (push notification) a cualquier móvil smartphone sin interrupciones. Su alcance varía según el modelo, no obstante, el estándar es de unos 50 metros de distancia. Funcionan con proximidad y pueden ser fijos o móviles.

¿Un iBeacon es lo mismo que un beacon?

Los iBeacon son los Beacons lanzados por Apple. En easyContext nuestros beacons se llaman Contextbeacon. Cada fabricante puede denominar a sus Beacons como considere para generar marca, ya que los Beacons son librerías de código abierto que cualquier desarrollador puede explotar. No obstante, mientras que los iBeacons son para iOS, los Contextbeacons son compatibles con iOS y Android.

¿Para que sirven los Beacons?

Para todo que tu imaginación y creatividad pueda alcanzar. Echa un vistazo a algunas ideas que te brindamos desde easyContext.

¿Cómo son los Contextbeacon?

Los beacons de easyContext cuentan con varios modelos. Disponemos de 4 modelos combinables, totalmente compatibles con Apple iBeacon estándar y con dispositivos iPhone y Android. Son muy fáciles de configurar y se pueden integrar cómodamente en otras plataformas de contenidos.

¿Cómo puedo testar mis Contextbeacon?

Las Demo, el código y los ejemplos son totalmente funcionales. No hay propiedad de bibliotecas: puedes utilizar la API de Apple iOS y las diferentes APIs de Android para el desarrollo de tus apps.

No tengo app, ¿puedo testar los Contextbeacon?

¡Por supuesto! Nosotros disponemos de una app de prueba para que puedas simular tu campaña de Marketing de proximidad y poder hacer una demostración real.

Plataforma Marketing de Proximidad

¿Qué me permite hacer la plataforma easyContext?

easyContext es una gran plataforma de marketing de datos o lo que también denominamos como plataforma de contenidos que convierte la aplicación móvil de una marca en una potente herramienta de marketing de proximidad. Puedes utilizar easyContext integrada con Beacons y convertir a tus usuarios mobile en clientes, mediante estrategias de marketing de proximidad.

¿Qué analítica puedo ver en la plataforma easyContext?

easyContext te puede ayudar a descubrir la estructura del consumo y el comportamiento de los usuarios de manera visual e inmediata.

Nuestra plataforma en línea genera informes personalizables tales como:

  • Patrones de los visitantes.
  • Envíos de ofertas in site y según la localización del usuario.
  • Cuántas personas interactúan con una notificación específica.
  • Cuántas compras de producto se realizaron tras recibir una notificación.
  • Datos demográficos.
  • Días de más audiencia.
  • A qué hora del día son más efectivas las campañas de contenido.
  • Opciones avanzadas.

¿Cómo puedo utilizar la plataforma easyContext?

Puedes utilizar la plataforma con Beacons y aplicaciones móviles basadas en esta tecnología. También puedes darte de alta de forma gratuita para probar tus campañas de Marketing de Proximidad.

No hay necesidad de códigos, el usuario accede a la información en tiempo real. Puedes ponerla en marcha con múltiples opciones de contenidos para una amplia gama de industrias: agencias de marketing, eventos deportivos o festivales, comercio minorista, hoteles, museos, retail. Para saber más de sus funcionalidades consulta cómo puedes utilizar la tecnología Beacon.

Somos una agencia de marketing, ¿podemos personalizar la herramienta?

Por supuesto. easyContext permite la personalización completa de la herramienta e incluso de los easibeacons. Es de marca blanca en versiones avanzadas. Puedes presentar la plataforma bajo tu logotipo o personalizársela a tu cliente.

Nuestro cliente quiere instalar la plataforma en sus servidores. ¿Es posible?

Sí. El desarrollo del software de la plataforma, permite que pueda ser instalada en el servidor de un cliente y no depender de terceros.

Aquí puedes hacerte con esta opción para la plataforma.

¿Qué tecnología beacon soporta la plataforma easycontext?

Easycontext combina múltiples tecnologías beacon; Apple iBeacon™, Google Eddystone™, códigos o la ubicación de teléfonos inteligentes, incluso la localización del usuario para crear y entregar campañas in site personalizadas. No necesita requerimientos técnicos, es fácil de utilizar y es una herramienta de gestión muy potente y cuenta con una con interfaz intuitiva.

Google acaba de lanzar su propio soporte Eddystone

¿Son compatibles los easibeacon y la plataforma easycontext con Eddystone?

¿Cómo puedo integrar la API de la plataforma easyContext en mi app mobile?

La plataforma easyContext utiliza una API REST estándar basada en HTTP y JSON cuyas funcionalidades vienen documentadas en la sección de soporte del menú.

¿Admite la plataforma easycontext beacons de otros fabricantes?

Sí, siempre que sigan fielmente los estándares iBeacon de Apple y Eddystone de Google.

Mi app mobile no utiliza beacons, ¿puedo utilizar la plataforma easyContext?

Sí, ya que la plataforma easyContext también permite crear campañas y contenidos basados en la geolocalización del usuario.

¿Cómo me registro en la plataforma?

Para acceder por primera vez a easyContext déjanos tus datos en el formulario de registro y te enviaremos un enlace de acceso al email que nos hayas proporcionado. Las siguientes veces que quieras acceder a easyContext solo tendrás que iniciar sesión con tu email y tu contraseña.

¿Cuántas apps puedo conectar en mi plataforma easyContext?

No hay ningún tipo de limitación en el número de apps que se pueden conectar a la plataforma.

¿Puedo integrar easyContext con otras plataformas o aplicaciones?

Sí. Al contratar las opciones Premium tendrás acceso a las funciones de la API que permiten la integración con otras plataformas y sistemas de back-end.

¿Puedo exportar los datos de uso y las analíticas?

Sí, siempre podrás descargar los datos y las analíticas en formato CSV para los últimos 30 días. Además, con las opciones Premium se puede hacer uso de la API para recuperar datos de hasta los últimos 12 meses.

¿Qué hago si tengo un problema con la plataforma easyContext?

Si tienes alguna incidencia técnica con nuestra plataforma puedes ponerte en contacto con support@easycontext.com.