Solución de Marketing de proximidad y beacons

Cómo utilizar la tecnología beacon

Descubre cómo puede ayudarte la tecnología beacon a incrementar el compromiso con los usuarios y clientes.

Con la tecnología beacon de easyContext, podrás desarrollar tu campaña de Marketing de proximidad con gran alcance y sin interrupciones.

Explota las posibilidades de la plataforma más avanzada del mercado en tecnología beacon: geofencing, analítica, promociones onsite, códigos QR. Personaliza el contenido según la ubicación del usuario y otras muchas opciones.

En qué te ayuda easyContext con la tecnología beacon

La relación entre cliente y marca a través de móvil está en continuo crecimiento.

Cuatro de cada cinco usuarios de teléfonos móviles utilizan sus smartphones para comprar.

Cada vez más consumidores consultan información a través de sus dispositivos móviles, comparan productos e incluso utilizan móviles para intercambiar contenidos.


Emisor

Situado en un punto estratégico (centro comercial, museo, evento…) emite una señal

Mensaje

  • Información del lugar
  • Descuentos/Ofertas
  • Check-in…

Receptor

El bluetooth capta la señal, y a través de la App correspondiente, recibimos la información en nuestro móvil

¿Qué puedes hacer con la tecnología beacon?

Explora tu creatividad sin límites para convertir al consumidor en cliente

  • Agencias de Marketing y eventos

    Marca la diferencia frente a la competencia con la solución de Marketing de proximidad easyContext.

    La tecnología beacon hace crecer tu negocio o el de las marcas para las que trabajas. En easyContext hemos desarrollado una solución completa de Marketing de proximidad, que permite crear de forma fácil e intuitiva las campañas de proximidad con tus clientes. Bajo suscripción o dominio propio puedes realizar, utilizando tecnología beacon, cualquier campaña de Marketing de proximidad dirigida a usuarios.

    Ver pack

    En easyContext somos conscientes de que la personalización es importante. Por eso, te damos la opción de personalizar tus beacons con tu marca, para que puedas ofrecer esta tecnología en tus servicios de marketing a un tercero. Podrás ofrecer la tecnología más puntera de beacons como propia, además de tus servicios de consultoría y estrategia en marketing.

  • Retail

    Genera shopper engagement y aumenta tus ventas.

    Con easyContext podrás enviar información o promociones de interés al consumidor según su ubicación, lo que denominamos envíos onsite. Puedes comunicar a los consumidores novedades de producto, descuentos y promociones al momento, sin folletos ni cupones en papel. Todo de forma inmediata a través de tecnología beacon, el smartphone del usuario y la plataforma de Marketing de proximidad.

    Premia la fidelidad de tus consumidores con programas de lealtad digital. Permite que acumulen puntos por sus visitas al local o por cada compra realizada. Estas estrategias funcionan mucho para fidelizar millenials, y nuestra plataforma ya se encarga de medir la incidencia de los usuarios mediante tecnología beacon en muchos tiendas de España. Esto es importante, porque más del 80% de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta.

  • Eventos: conciertos y encuentros deportivos

    ¡Experiencias memorables! Comunícate e interactúa con tus fans.

    ¿Te imaginas poder compartir contenidos de un concierto al momento con tus seguidores? ¿O hacer que el cantante o guitarrista de una banda pueda intercambiar mensajes al momento con los asistentes de un concierto? Con nuestra solución de Marketing de proximidad easyContext, podrás hacerlo gracias a la tecnología beacon. Fomenta el engagement de tus seguidores con acciones de interacción divertidas en redes sociales. Desata tu creatividad con easyContext.

  • Museos, cultura y turismo

    Convierte tu espacio en un espacio interactivo.

    Convierte con easyContext la visita al museo en una experiencia interactiva y pionera. Genera aplicaciones con funcionalidades increíbles para hacer sentir parte de la visita al usuario. Consigue un Museo 2.0 personalizado.

    Puedes guiar a las visitas con contenidos relevantes mediante tu app, localizar dónde se encuentran y enviar el contenido según su ubicación. El usuario con tu app no sólo tiene una experiencia más participativa, además al museo le servirá para analizar el éxito de cada contenido, de cada recorrido y para extraer datos del comportamiento de los usuarios. Los smartphones son las nuevas audioguías.

  • Smart Cities

    Crea tu propia ruta con información directa al móvil del turista, según pasa por sitios de interés, lugares que visitar, dónde dormir, un poco de historia, leyendas, cómo se hizo y quién, dónde comer. Infórmale de las promociones de los establecimientos, teatros o actividades culturales de tu ciudad.

  • Hoteles y Restaurantes

    Hoteles y restaurantes inteligentes. Mejora tu servicio, fideliza a tus clientes.

    La tecnología beacon ofrece una oportunidad única para el sector hotelero. Puede extraer información inmediata para orientar cómo llevar su producto, incrementar el atractivo del negocio con tecnología y automáticamente añadir una estrella a su reputación. Con easyContext el hotel puede prestar un servicio más personalizado a los usuarios, sin necesidad de añadir personal extra ni administración.

    easyContext facilita información de interés de sus clientes mediante distintas estrategias de Marketing de proximidad.

  • Seguridad y control

    Trackea en tiempo real los recorridos que hacen tus usuarios.

    Podrás analizar la navegación indoor y outdoor de los usuarios, enviar mensajes de aviso, recibir alertas, asignar tareas al personal de seguridad. Todo en tiempo real y sin interrupciones. Simplemente mediante la integración de beacons con tu app y la plataforma de Marketing de proximidad.

  • Aeropuertos

    Información al momento. Mejora el servicio con el cliente final.

    Los pasajeros valoran muy positivamente la información relevante en relación a sus vuelos, tiempos de paso en los filtros, ofertas comerciales y otros servicios de interés.

    Con easyContext puedes hacerlo de una manera muy sencilla. Las compañías aéreas, también podrán comunicarse en tiempo real con sus pasajeros cuando éstos se encuentren en el aeropuerto. Todo es posible con nuestra solución completa de Marketing de proximidad.

¿No lo tienes claro?

Solicita más información sin compromiso.

¿Quieres estar al día de la tecnología beacon?

Apúntate a la newsletter

Acepto el aviso legal.