Solución de Marketing de proximidad y beacons

¿Qué es la tecnología beacon?

La tecnología beacon hace crecer tu negocio y el de las marcas para las que trabajas. Genera conversión y ventas con experiencias de Marketing de proximidad.

Los beacons son unos dispositivos o balizas, que mediante tecnología Bluetooth 4.0, transmiten señales de identificación únicas para los Smartphones de alrededor. Su alcance es de unos 50-70 metros de distancia.

Los beacons funcionan por proximidad. Responden a la cercanía entre sus sensores y los smartphones para difundir información o mensajes. Esta tecnología no consume la batería del usuario tanto como otras tecnologías, porque emite su señal a una frecuencia muy baja sin necesidad de GPS. Se basa en Bluetooth de baja energía (BLE), también conocido como Bluetooth Smart.

Las balizas o beacons se pueden integrar en diferentes formatos:

  • Dispositivos alimentados por pilas de botón.
  • USB sticks.

Tecnología compatible de los beacons de easyContext:

Dispositivos móviles de iOS y Android con Bluetooth 4.0 y posteriores.

Comprar beacons
Los beacons se pueden integrar en diferentes formatos.

¿Qué puedes conseguir con la tecnología beacon?

Proximidad

Los beacons permiten entender e interactuar con los usuarios al momento debido a la tecnología de proximidad. Conoces por dónde entran o salen tus consumidores, en qué zonas están más tiempo y en cuáles no. También sabrás en qué líneas de producto prestan más atención.

Localización

Puedes atraer a los usuarios con información valiosa hacia el punto de venta. Envío de ofertas onsite: con beacons puedes hacer envíos al móvil de ofertas personalizadas en función de la ubicación exacta del individuo.

Contenidos personalizados

Se trata de impactar con contenidos específicos al usuario en el entorno de interés de la campaña y comunicarse e interactuar con los clientes en el punto de venta.

Comportamientos de usuario

Con el uso de beacons podemos analizar el comportamiento de los usuarios dentro de un evento deportivo, una tienda, un recinto ferial e incluso en un concierto.

Microsegmentación

Podrás conseguir una base de datos de usuarios muy afín a tu negocio y que por su localización sean consumidores potenciales.

Analítica

Con la tecnología beacon puedes saber cuántas personas interactúan con una notificación específica, cuántas compras de producto se realizan tras recibir una notificación, datos demográficos, días de más audiencia, a qué hora del día son más efectivas las campañas de contenido y mucho más.

Navegación indoor

Los beacons te permiten geolocalizar a los consumidores sin necesidad de tecnología GPS. La tecnología beacon es mucho más precisa. Se puede utilizar, por ejemplo, en ferias y eventos de gran magnitud (festivales, conciertos, museos) o para seguridad y control.

SDK móvil. Integración en app móvil

La tecnología beacon dispone de un software que se puede integrar dentro del código de la aplicación móvil de una marca. Así, desde la plataforma de proximidad puedes integrar nuevas funcionalidades a la app cuando un cliente se acerca a un beacon.

Check-in automático

Los beacons se pueden integrar con otras aplicaciones. Yelp, Facebook y Twitter, por ejemplo, pueden implementar la tecnología beacon. Si se configura así, el usuario podrá hacer check-in automáticamente cuando esté en un evento o en un recinto y detecte la señal del beacon.

Pago con móvil sin contactos

Con el uso de una solución de Marketing de proximidad sustentada en beacons puedes hacer llegar a los usuarios con códigos QR o promociones y que sean canjeables en caja. Con el desarrollo de software, incluso puedes hacer que tus consumidores realicen sus pagos en el punto de venta (POS), tan sólo con el móvil, sin sacar la cartera o la tarjeta para realizar el pago.

Compra ya tus dispositivos beacon

En easyContext desarrollamos nuestros propios beacons para ofrecerte una solución completa de Marketing de proximidad.

Son los ContextBeacon. Y están hechos para hacer crecer las marcas.

ContextBeacon Ultra

ContextBeacon Ultra

ContextBeacon Pro

ContextBeacon Pro

ContextBeacon Mini

ContextBeacon Mini

ContextBeacon USB

ContextBeacon USB

Puedes comprar los diferentes modelos de beacons o si lo prefieres puedes contratar un pack de beacons personalizados con la solución completa de Marketing de proximidad.

¿Quieres estar al día de la tecnología beacon?

Apúntate a la newsletter

Acepto el aviso legal.